Ginnette Bournigal se queja de funcionarios del PRM

Dijo que la ministra de la Mujer y el de Educación Superior “creen que tienen más poder que el Presidente”
Le pidió al mandatario que se acuerde de ellos el 16 de agosto, fecha en que suelen hacerse cambios y cancelaciones en el gabinete

0 67
La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, se levantó este jueves de su curul en el Senado de la República para criticar el manejo que han tenido los ministros de la Mujer, Mayra Jiménez, y de Educación Superior, Franklin García Fermín, con quienes se le ha hecho imposible comunicarse.

Bournigal dijo en la sesión de este jueves que desde el despacho de la ministra de la Mujer se le piden “requisitos inapropiados” para concertar una cita con la ministra, desde tramitarla por correo electrónico hasta especificar los temas a tratar con ella.

“Me parece inapropiado y fuera de lugar la obligatoriedad de coordinar una cita por correo electrónico siendo preciso especificar hasta el tema que se va a tratar con esa señora y la cita no era para mí”, expresó.

La legisladora narró que le estaba gestionando una cita a Nora Ceballos que trabaja con las trabajadoras sexuales de Sosúa y que tuvo que recurrir a la viceministra de Interior y Policía, Mily Pérez, y que esta funcionaria sí fue accesible con el auxilio que estaba pidiendo la señora Ceballos.

Además, denunció que una situación similar tuvo con el ministro de Educación Superior, quien no responde sus llamadas ni contesta los mensajes de Whastsapp, aseguró.

“No quiero beca para ningún familiar”, aclaró Bournigal al tiempo que depositó las dos cartas para Fermín García y Jiménez expresándole su inconformidad por el trato recibido cada vez que ha solicitado comunicarse.

Dijo que estos ministros “se creen que están más arriba de la estratosfera, que se le olvida que todo lo sube baja y qué estrellón”.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader a observar la conducta de aquellos funcionarios que “creen que tiene más poder que usted (Abinader)”… “Presidente no funcionan”, deploró al tiempo de hacer referencia al 16 de agosto, fecha en la que históricamente los mandatarios cambian su gabinete gubernamental.

Deja un comentario