Iga Swiatek sigue en racha; llega a 33 victorias

Iga Swiatek ganó su 33er partido en fila, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre Jessica Pegula

0 21
La número 1 mundial Iga Swiatek ganó su 33er partido en fila, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre Jessica Pegula en cuartos de final del Abierto de Francia ek miércoles.

Swiatek, de 21 años, se medirá en semifinales con la rusa Daria Kasatkina por el pase a la final.

A un punto, Pegula se quejó ante el árbitro sobre supuestas tácticas dilatorias de Swiatek entre saques.

La jugadora polaca, que ganó el Roland Garros e el 2020, había vencido también a la estadounidense previamente en su racha ganadora.

Swiatek ha ganado sus últimos cinco torneos, yéndose invicta desde febrero para la racha más larga en la WTA desde que Serena Williams acumuló 34 victorias en fila en el 2013.

Swiatek estuvo agresiva todo el partido, con 30 winners, aunque también cometió 28 errores no forzados. Selló la victoria en su cuarto punto para partido.

Previamente, Kasatkina avanzó a su primera semifinal de Grand Slam al vencer 6-4, 7-6 (5) a Veronika Kudermetova en el Abierto de Francia.

El partido

En un partido entre rusas de 25 años, Kasatkina se puso arriba 6-1 en el tiebreaker y finamente selló el resultado en su quinto punto para partido, con un drop shot de revés.

Kudermetova se tomó una pausa médica para vendarse el pie izquierdo cuando estaba arriba 6-5 en el segundo set. Pero perdió entonces nueve de los próximos 10 puntos antes de recuperarse brevemente en el desempate.

Kasatkina no ha perdido un set en el Roland Garros. Solamente tuvo 16 winners, pero Kudermetva cometió 50 errores no forzados — el doble de Kasatkina.

YouTube video

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas