Inauguran Caipi en Madre Vieja Norte, San Cristóbal

El acto estuvo encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana

0 36
La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Caipi Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

Al hablar durante el acto, que también contó con la presencia de Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Arbaje manifestó que este Caipi beneficiará a los niños y niñas de ese municipio.

“La inauguración de este centro en Madre Vieja Norte, en el municipio de San Cristóbal, beneficiará a los niños y niñas, asegurando los mejores servicios en salud y educación, como parte de los objetivos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”, sostuvo la primera dama, de acuerdo a una nota de prensa.

Manola Santana anunció que Inaipi trabaja para habilitar un nuevo centro en la comunidad de Canastica con el interés de satisfacer demandas de servicios y agradeció al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por ceder el local donde funciona el nuevo Caipi.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo estar satisfecho porque ese recinto sea utilizado para ofrecer atenciones de calidad a los infantes de sectores en condiciones de vulnerabilidad de San Cristóbal.

Brindarán atenciones integrales a 398 niños

En este centro se darán atenciones integrales de calidad a 398 niños y niñas, a través de la red de servicios que integra el Caipi Madre Vieja Norte y del Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Cafi) Concentración y su inauguración forma parte del programa de ampliación en la cobertura de los servicios que desarrolla el Inaipi.

El nuevo Caipi Madre Vieja Norte acogerá a 90 infantes con edades de cero a cinco años en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que en el Cafi Concentración atenderán a 315 niños y niñas y sus familias.

Los barrios beneficiados con la inauguración y puesta en servicio del nuevo centro son Madre Vieja del Norte, Concentración, La Piña, Doña Chucha, Villa Abelardo, Villa Juan Carlos, Barrio David, La Privada (La Metalúrgica) y Madre Vieja Sur.

Los niños y las niñas del nuevo centro recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas