Investigan incendio de avión de Red Air

Aerolínea Red Air no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente

0 75
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas, hasta el momento.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

El organismo de socorro publicó en Twitter que los equipos de bomberos habían controlado el fuego y estaban mitigando el derrame de combustible.

Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos sufrieron retrasos por lo que las autoridades aconsejaron a los pasajeros o interesados que contacten con la línea aérea pertinente.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

Deja un comentario