Investigan irregularidades en licitación del Propeep

Las anomalías se habrían registrado en las compras de pinturas programa para el programa Pinta tu Barrio en Navidad

0 226
La Dirección General de  Contrataciones Públicas (DGP) inició una investigación en torno a las alegadas irregularidades que se habrían cometido en la adquisición de la pintura utilizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales  de la Presidencia (Propeep) en el programa Pinta tu Barrio en Navidad.

El titular de la DGP, Carlos Pimentel, dijo que desde esa dependencia se está profundizando  en el contenido de un trabajo periodístico hecho por El Informe Con Alicia Ortega, que revela que en la licitación para el citado programa, en el que el Estado invirtió 55 millones de pesos, participaron empresas que parecen fantasmas o vinculadas entre sí y que  el Propep le recibió a algunas empresas pinturas diferentes a las que habían sido licitadas.

“Ayer vimos el trabajo de El Informe y estamos profundizando con relación a su contenido. Luego de verificar la información siempre vamos a devolver al país un informe de nuestra valoración”, dijo Pimentel.

Afirmó que la verificación del reportaje está a cargo de parte del equipo de la DGP y como en otros casos se actuará de acuerdo a las circunstancias y a lo que pueda verificar.

Al respecto la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, dijo que está alerta ante esta y todas las denuncias de este tipo a lo que planteé la Dirección de Contrataciones Públicas.

“Estoy alerta, como estamos alerta con todas estas cosas, esperando ver lo que resuelve; lo que plantea la Dirección de Contrataciones” , expresó Ortiz Bosch, al señalar que es respetuosa del rol que debe jugar cada dependencia del Estado.

Deja un comentario