José Horacio Rodríguez abandona a Alianza País

Aclaró que es miembro fundador del partido de Minou Tavárez
Alianza con Guillermo Moreno no se materializó por las “diferencias” que tienen

0 194
El diputado José Horacio Rodríguez afirma que trabaja junto a “muchas gentes” para que la “buena política” se practique en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos, razón por la que busca sumar a más personas en el proyecto país de Opción Democrática (OD), de Minou Tavárez Mirabal, organización que anunció recientemente su separación de Alianza País.

En un video subido en su cuenta de Twitter, Rodríguez dice que solicitaron a la Junta Central Electoral la nulidad de la fusión que nunca pudieron materializar “por las diferencias” que tenían con Alianza País, de Guillermo Moreno.

Esa diferencia es “en la forma como vemos y practicamos la política, seguiremos siendo partidos amigos, pero diferentes”, explica el joven legislador.

Sostuvo que fue fundador junto a Minou de Opción Democrática, en la que ha asumido las funciones de secretario de organización y secretario general antes del acuerdo con Alianza País.

Afirmó que la fusión se hizo en el contexto en el que se le violaban los derechos a OD y recordó que así lo estableció el Tribunal Constitucional meses después en una sentencia.

En el 2015, la JCE rechazó reconocer a OD y dos años, luego de la sentencia del TC, lo registró como partido.

Rodríguez indicó que, valiéndose de esa sentencia, piden a la JCE su reconocimiento nuevamente, a través de un recurso de revisión, que está previsto en la ley electoral. Adelantó que ya registrado OD pasaría a ser diputado de esa organización.

El diputado por el Distrito Nacional habló durante la conmemoración del 63 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Monumento Mausoleo en el Centro de los Héroes.

A la actividad se dieron cita también Minou Tavarez Mirabal, presidenta de OD, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, entre otros, dirigentes políticos.

Rodríguez expresó que la gesta del 14 de junio de 1959 es un recordatorio de que los dominicanos siempre han tenido patriotas dispuestos a sacrificarlo todo.

“Los héroes que vinieron el 14 de junio no buscaron ningún beneficio personal, buscaban vivir en un país con dignidad, en el que existiera la libertad de expresión, donde se respetara la integridad física de las personas”, destacó.

Deja un comentario