Julito Kilo dispuesto a extradición voluntaria

La audiencia de extradición fue aplazada para el martes 21 de este mes

0 77
El presunto narco Julio de los Santos (Julito Kilo) “está dispuesto a acudir voluntariamente a cualquier instancia judicial cuando sea llamado, como lo ha hecho siempre, sin poner obstáculos ni resistencia a la extradición, pero agotando debidamente las herramientas de garantías que la Constitución y las leyes”, aseguró este viernes la defensa del imputado.

Recordaron que Julio de los Santos fue procesado formalmente en dos ocasiones en los tribunales dominicanos y declarado no culpable. Aseguran que las acusaciones al imputado han estado basadas en “juicios subjetivos y opiniones conclusivas, carente de fundamentación probatoria y basadas en pruebas referenciales”.

De los Santos considera que las autoridades lo marcaron con el “sello de la bestia”, cuando lo apodaron “Julito Kilo” para estigmatizarlo y hacerlo parecer “como un villano y un ser humano de un temperamento violento”, actitud que niega.

Se define así mismo “como un empresario que se dedica a la venta de productos marinos al por mayor; actividad que le genera suficientes recursos económicos para vivir una vida modesta”.

Su defensa establece que la “Pescadería De Los Santo es una empresa legalmente registrada, al día con sus libros contables y el pago de los  impuestos y es un negocio muy competitivo en ese mercado por la gran cantidad de cliente que mantiene gracias a los precios que ofrece”.

Julio De Los Santos guarda prisión desde abril del año 2021. Actualmente está en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a espera de que se conozca el proceso de extradición. En una de las audiencias anteriores las autoridades dominicanas retiraron todas las acusaciones que pesaban en su contra para poder conocerle la solicitud de extradición a los Estados Unidos.

Audiencia aplazada

Este viernes los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el martes 21 de junio la audiencia para conocer la solicitud de extradición del presunto de narco.

Este, el cuarto aplazamiento de esta audiencia, se produjo debido a que los dos abogados principales del imputado no se presentaron al tribunal por razones laborales y personales.

Los Estados Unidos acusa a Julio de los Santos Bautista de tráfico internacional de drogas. Por esto lo está solicitando en extradición.

Deja un comentario