Julito Kilo pide le garanticen seguridad de su familia

La información la dieron a conocer los abogados del imputado solicitado en extradición por Estados Unidos

0 395
Julio de Los Santos Bautista (Julito Kilo), reclamado en extradición por los Estados Unidos por una acusación de narcotráfico, pidió este lunes a las autoridades garantizar la seguridad de su familia para poder firmar la extradición voluntaria e irse a enfrentar los cargos en su contra.

La información la dieron a conocer mediante sus abogados Alberto Hernández, César Alcántara y Norberto Rondón, mediante un comunicado de prensa.

“De Los Santos, para facilitar su proceso de extradición, solicitó al órgano persecutor las debidas garantías legales de que su situación procesal no sería aprovechada para iniciar persecuciones indiscriminadas contra su familia y para que terceros se aprovechen del fruto de su trabajo que ha logrado a base de mucho sacrificio”, manifestó su defensa.

Asimismo, revelaron que de no aceptar este pedimento por parte de su representado, esto significaría dejar en la calle a sus hijos “en su mayorías menores de edad. Sin embargo, aguarda la esperanza de que su petición sea valorada positivamente para firmar inmediatamente su extradición”.

El procesado dice que confía en la justicia norteamericana.

“Yo confío en la justicia de Puerto Rico y una vez que se aclare mi situación estaré de nuevo en mi tierra con mi familia; tengo fe que así será porque creo en Dios y confío en la justicia norteamericana”, manifestó el encartado mediante la comunicación.

La audiencia de solicitud de extradición se conocerá el próximo 21 del mes en curso en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Julito Kilo se define como un empresario de la venta al por mayor de productos marinos de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas