Justin Bieber y el Síndrome de Ramsay Hunt

Mira las características del síndrome que tiene Justin Bieber.

0 333
Justin Bieber viralizó un video en el que explica que tiene un virus que le paralizó la mitad del rostro. Se trata del síndrome de Ramsay Hunt, también denominada herpés zóster ótico y es consecuencia del mismo virus que causa la varicela.

El virus afecta al nervio facial próximo a alguno de los oídos, pudiendo causar parálisis facial y la pérdida auditiva en el oído afectado. También se perciben sarpullidos de color rojo y con dolor en la parte interior y alrededor de los oídos. Generalmente son temporales, pero también pueden ser permanentes en algunos casos.

Otros síntomas del Síndrome de Ramsay Hunt:

– Dolor de oído

– Pérdida de la audición

– Zumbido en los oídos

– Dificultad para cerrar un ojo

– Sensación de girar o moverse (vértigo)

– Cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto

– Boca y ojos secos

Una vez que se tiene varicela, el virus permanece de por vida en el cuerpo. En algunos pocos casos, se reactiva años después y causa la herpes zóster. Afecta, en reglas generales, a mayores de 60 años y es muy poco frecuente en niños. No es contagiosa, pero puede ser  grave para los que tienen problemas del sistema inmunitario.

La única manera de prevenir esta enfermedad es haberse vacunado contra la varicela de niños, o bien recibir la vacuna contra el herpes zóster en el caso de mayores de 50 años.

Deja un comentario