La calle de Nueva York con el nombre de Johnny Ventura

El renombre se hizo en calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al United Palace

0 123
Una calle de Alto Manhattan fue renombrada este sábado, para honrar la memoria del merenguero dominicano Johnny Ventura. El nombre del caballo mayor quedó inmortalizado en la intersección de la calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al United Palace, en el corazón de Washington Heights, conocido como la “Pequeña República Dominicana”.

En el evento estuvieron presentes familiares de Ventura, incluyendo su esposa e hijos.

La concejal dominicana Carmen de la Rosa encabezó la actividad donde participaron funcionarios gubernamentales, empresarios, comerciantes y miembros de la comunidad dominicana ene general.
Se recuerda que  el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York aprobó la propuesta hecha por el entonces concejal por el distrito 10, hoy comisionado del trasporte, Ydanis Rodriguez, en diciembre de 2021.una-multitud-de-gente-en-la-calle-316e5438.jpg

Sobre Johnny Ventura

Juan de Dios Ventura “ Johnny Ventura “ fue un cantante de merengue icónico proveniente de la República Dominicana pero cuyo impacto fue reconocido en todo el mundo. Comenzó su carrera en 1959 y lanzó más de 100 álbumes.

Ventura, a quien popularmente le llamaban el “ el caballo mayor”, a lo largo su carrera ganó 6 Latin Grammy y en 2006 recibió un Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

Deja un comentario