La estrella del golf que desafío PGA y jugará serie en saudí

La bolsa del torneo es de 25 millones de dólares
Phil Mickelson no figuró en la lista dada a conocer el martes por la noche

0 7
Tres meses después de afirmar que estaba “plenamente comprometido” con la Gira de la PGA, Dustin Johnson figura entre 42 golfistas que participarían la próxima semana en el LIV Golf Invitational, respaldado por un fondo soberano de Arabia Saudí.

La bolsa del torneo es de 25 millones de dólares.

Phil Mickelson no figuró en la lista dada a conocer el martes por la noche. En febrero, sus declaraciones sobre la propuesta de una liga saudí orillaron a Johnson y a otros golfistas reconocidos a afirmar que seguirían en la PGA.

El LIV Golf Invitational se realizaría del 9 al 11 de junio en el Centurion Club, en las afueras de Londres. La Gira de la PGA y la europea se negaron a liberar a sus jugadores para este certamen, lo cual los dejaría expuestos a castigos —quizás incluso a la pérdida de la condición de miembros que les permite competir.

“Dustin ha estado contemplando la oportunidad en forma intermitente durante el último par de años. Al final, decidió que perseguir esto era lo mejor para los intereses de él y de su familia”, dijo David Winkler, gerente de Johnson en Hambric Sports, quien envió un mensaje de texto a The Associated Press.

Johnson y la PGA

“Dustin nunca ha tenido problema alguno con la Gira de la PGA, y agradece todo lo que le ha dado. Pero al final, sintió que esto era muy atractivo para dejar que pasara”.

Esa postura marca un vuelco respecto de los comentarios que hizo Johnson en febrero. Emitió entonces un comunicado en el que afirmó que estaba comprometido con la PGA y “agradecido por la oportunidad de jugar en la mejor gira del mundo y por todo” lo que ello había aportado para él y su familia.

Johnson, cuya última victoria llegó en el Saudi International en 2021, es 13ro del mundo. Se trata del jugador de mayor ubicación en el ranking que haya accedido a participar en el torneo polémico.

Alguna vez, Johnson mantuvo el primer puesto del escalafón mundial más tiempo que cualquier otro golfista desde Tiger Woods.

Greg Norman, en su segundo intento por crear un circuito alternativo respecto de la PGA, había cortejado decididamente a Johnson. Se desconoce cuánto le pagará.

Otros golfistas en el grupo de 48 no fueron una sorpresa. Lee Westwood y el español Sergio García habían indicado que jugarían, junto con Ian Pulter y Louis Oosthuizen.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas