La relación de Shakira y Piqué en cinco canciones

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, el comunicado a través de la Agencia Efe que confirmaba la ruptura entre el futbolista y la cantante

0 424
No, la letra de “Waka Waka (Esto es África)” de Shakira no habla de amor. Pero es el inevitable pistoletazo musical de su romance con Gerard Piqué. Era el himno del Mundial 2010, en el que la selección española, con Piqué en la plantilla, resultó vencedora.

“Llegas aquí para brillar, lo tienes todo. La hora se acerca, es el momento, vas a ganar cada batalla, ya lo presiento. Hay que empezar de cero para tocar el cielo”.

Y es que, cuando se conocieron personalmente en el “Rock in Río” previo al Mundial de 2010, el futbolista le dijo: “Mira, voy a ganar este Mundial. Voy a llegar hasta la final sólo para poder verte una vez más”.

Así lo afirmó la cantante en una entrevista para la BBC. Y Piqué, a su manera, lo confirmó en el periódico L’Esportiu: “El primer día le dije que nos encontraríamos en la final”. Algo que se cumplió y cuyo resultado fue que en 2011 la pareja oficializó su relación.

YouTube video

Me gusta esa barbita

Años después, Shakira escribió “Me Enamoré” (2017) una canción que hablaba de aquellos comienzos y del amor que seguía sintiendo por su novio: “Me enamoré, me ena-na-namoré. Lo vi solito y me lancé, me ena-na-namoré”.

Es más, el tema describía a la perfección algunos de los atributos de Piqué que más gustaban a la cantante: “Mira que cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita”.

YouTube video

Yendo más allá, la letra hablaba de sus planes de futuro y familia: “contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar” y remataba con una declaración apasionada

YouTube video

Tanto esa canción y a la que había escrito en 2014, “23” (edad que tenía Piqué cuando conoció a Shakira, que le saca 10 años exactos ya que ambos nacieron el 2 de febrero con una década de diferencia), las complementa “La Bicicleta” (2017), el éxito de la colombiana con Carlos Vives: “que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse ‘pá’ Barcelona”.

YouTube video

Ojos rojos de llorar

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Así rezaba el comunicado remitido a la Agencia Efe con el que se anunciaba públicamente lo que los rumores ya venían avisando unos días antes: la relación entre Pique y Shakira llegaba a su fin.

El periodista Emilio Pérez Rozas decía en “El Periódico” que todo se debía a “una joven rubia de 22 años, que está estudiando y trabaja de azafata de eventos en Barcelona”. En contraposición, hay quienes dicen que ya llevaban tres meses separados y que no existía infidelidad. O que ella intentó volver con el futbolista al menos dos veces y no quería separarse, según las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez al mismo medio.

YouTube video

O que tenían, según el periodista José Antonio Avilés en “Viva la Vida”, “una relación abierta”. Algo que le habría dicho “alguien muy cercano a Piqué”. Y es que la pareja habría llegado a un acuerdo: “tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiero, pero de cara a la galería seguimos siendo pareja”.

Sea cual sea la verdad, son muchos quienes afirman que el último éxito de Shakira junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, “Te Felicito”, va dedicado a su ahora expareja: “Yo que ponía las manos al fuego por ti y me tratas como una más de tus antojos.

Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos: los tengo rojos de tanto llorar por ti”, dice el tema cuya frase leitmotiv es “te felicito, que bien actúas”.

Un final de relación que podría dejar de ser amistoso

Tras ser señalado como el presunto responsable de la ruptura, Gerard Piqué está molesto por cómo Shakira y su entorno han manejado el anuncio de su separación, que se ha visto envuelta en rumores de una presunta infidelidad de parte del futbolista catalán.

De acuerdo a fuentes cercanas al jugador que fueron entrevistadas por el periódico español ABC señalaron que el motivo de la separación no es otra mujer y le molesta que personas allegadas a la colombiana hayan transmitido a los medios la sensación que mientras ella está muy afectada por lo sucedido, él parece estar como si nada.

Los informantes aseguran que todo esto puede ensuciar las conversaciones que la expareja tiene para ponerse de acuerdo sobre el futuro de sus hijos, Milan y Sasha, a quienes consideran su prioridad.

Por lo pronto, Shakira se los quiere llevar de vacaciones a Miami este verano, pero Piqué no lo tendría tan claro, según el podcast Mamarazzis de el diario El Periódico de Catalunya, en el que se habló por primera vez de la ruptura.

Deja un comentario