Liberan agente penitenciario secuestrado por reclusos

El agente VTP fue liberado a las 11: 53 de la noche del viernes tras negociación de las autoridades

0 588
Luego de negociaciones con las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito La Vega, fue liberado cerca de la medianoche del viernes el agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que había sido retenido como rehén por reclusos del centro.

El agente penitenciario fue identificado como Matías Jiménez Sánchez, a quien sus captores ataron con una sábana y tomaron como rehén para exigir mejores condiciones dentro del penal y denunciar supuestos abusos en contra de los privados de libertad.

“El desenlace ocurrió cerca de las 12:00 de la noche y todo fue pacífico, soltaron al VTP, pero los detalles los vamos a pasar en una nota más adelante”, expresó a Diario Libre una fuente del sistema penitenciario.

Un informe preliminar de la Policía Nacional de La Vega indica que, tras los reclusos desistir, el agente penitenciario fue entregado sin ningún tipo de lesiones o agresiones visibles.

Los privados de libertad grabaron un video y lo difundieron. En la fílmica se observa que el agente estaba siendo atado con una sábana mientras decían, “este está pagando por los abusos de sus superiores con nosotros”.  Ante los alegados abusos pedían ser trasladados del CCR El Pinito.

El coronel José A. Brea Román, comandante policial de La Vega, así como representantes del Ministerio Público de la referida provincia, y autoridades del centro correcional negociaron durante varias horas con los reclusos.

Se desconoce los nombres de los reclusos que cometieron el hecho y las sanciones que recaerán sobre los mismos por la acción cometida contra el agente penitenciario.

Deja un comentario