Entre llantos y anécdotas despiden a Orlando Jorge Mera

Se le rindió homenaje en la Casa Nacional del PRM y luego su féretro fue trasladado a la Iglesia San Antonio de Padua donde se congregaba el asesinado funcionario

0 207
Pasadas las 12:30 de este miércoles llegó a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el féretro con los retos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado el pasado lunes en la sede de la institución gubernamental.

Los honores en la sede del partido de Gobierno iniciaron con las notas del Himno Nacional dominicano seguido de las del partido.

Gianilda Vázquez, miembro de la Dirección Ejecutiva de la organización partidaria realizó la oración principal durante el homenaje que se le realizó al fallecido ministro.

“El legado de orlando debe ser emulado por todos nosotros, desde nuestras bases hasta la más alta esfera. Orlando, hoy te vas físicamente, pero siempre estarás en nuestros corazones”, destacó Vázquez.

Durante el homenaje se presentó un audiovisual que recorrió la vida y obra de quien hasta este lunes 6 de junio fungió como ministro del Ministerio de Medio Ambiente y delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).

Los compañeros recordaron al funcionario como el conciliador en los momentos de tensión y una fuente de paz cuando más se necesitó y realizaron una serie de aplausos que fueron acompañados de llantos y risas al rememorar todas las acciones que protagonizó.

Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta del PRM, al decir unas palabras en honor al también asesinado abogado, destacó que un día antes de su muerte realizó lo que más le gustaba en la vida, que era la siembra de árboles el Día Nacional de Medio Ambiente.

“Que nos quede ese bellísimo recuerdo de Orlando haciendo lo que le gustaba un día antes de su muerte” , sostuvo Ortiz Bosch.

La primera guardia de honor a Jorge Mera la hizo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; Hipólito Mejía y Raquel Peña.

La segunda guardia, la primera dama, Raquel Arbaje; Milagro Ortiz Bosch; Roberto Fulcar y César Cedeño.

La tercera guardia de honor, Rita Abinader; José Abinader; Faride Raful y Luis Valdez. Tambien hicieron lo mismo Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Rafael Santos y Ulises Rodríguez. Otros dirigentes y familiares del fallecido posaron al lado de su cadáver.

Durante un momento, los compañeros de partido de Jorge Mera alzaron el purgar con la señal de esa organización para recordarlo.

Luego de culminar el homenaje en la Casa Nacional del PRM el féretro fue trasladado a la Iglesia San Antonio de Padua donde se congregaba el asesinado funcionario.

Deja un comentario