Empiezan a patrullar los guardias en calles de Santiago

La ciudad está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos

0 114
Desde la tarde de este jueves han sido apostados militares del Ejército de la República Dominicana en las principales arterias comerciales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros, cuya ciudad ha sido azotada en las últimas semanas por la delincuencia y criminalidad.

Los miembros del organismo castrense recorren a pie y en motocicletas las calles 30 de Marzo, España, Duarte, Del Sol, San Luis y otras.

La integración de los guardias a las labores de patrullaje anunciada este jueves por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de respaldar a la Policía Nacional para contrarrestar los altos niveles de robos, asaltos y hechos violentos que se vienes registrado.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), ponderó la medida adoptada por el gobernante para contralar la ola delictiva.

Entiende que la integración de los guardias al patrullaje contribuirá significativamente en la seguridad ciudadana.

“Entendemos que eso es favorable para la paz y tranquilidad de la ciudadanía”, expresó el dirigente empresarial.

Mientras que el pastor evangélico Pablo Ureña considera que el gobierno debe irse a la causa del problema, que son, a su juicio, la comercialización de sustancias narcóticas, la complicidad de algunas autoridades los delincuentes y la impunidad en el sistema de justicia.

“Esas son medidas mediáticas que en otro momento las han anunciado con resultados negativos para la sociedad”, aseveró el religioso sobre los patrullajes de los militares.

Pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público ir a los barrios a apresar a los antisociales, a quienes asegura toda la población conoce y señala como “narcotraficantes y ladrones”.

Santiago está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos. Son 12 las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en las últimas dos semanas. De los homicidios seis se han registrado en sectores de la zona sur de la ciudad.

Deja un comentario