Los nueve testigos claves en caso Orlando Jorge Mera

Estas personas tuvieron algún contacto con Miguel Cruz antes o después del asesinato del ministro

0 4.568
El Ministerio Público cuenta con nueve testigos claves que pretende presentar en los tribunales para demostrar las circunstancias en las que Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai) habría asesinado al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Se trata de colaboradores de la institución y de un párroco que tuvieron contacto con el confeso asesino antes y después del trágico suceso ocurrido cerca del mediodía del lunes 6 de junio del presente año en el despacho del fenecido funcionario.

Aunque con el avance de las pesquisas el número de testigos podría crecer, de manera preliminar lo que figuran en la lista son los siguientes:

Juan Manuel Cuervo Desangles, este se desempeña como director nacional de Medio Ambiente y fue la persona a la que el Carandai le reclamó que “hizo campaña y que había que resolverle”. Cuervo Desangles había informado a la coordinadora del despacho de Jorge Mera que Carandai subió y le dijo que llamara a la seguridad, debido a la actitud violenta que presentó el imputado.

Otra testigo será Carmen Peralta, la coordinadora del despacho del ministro. Esta buscó al agente de la seguridad, sargento mayor Nicolás Montero, cuando Carandai se presentó a violento a la oficina.

Nicolás Montero también testificará. El día del suceso, Carandai le habría ordenado de manera “arrogante” y desafiante que saliera del despacho del ministro de Medio Ambiente, este no abandonó el lugar hasta que el propio ministro Jorge Mera dijo: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, es mi hermano, para qué seguridad”.

En ese momento también estaban presentes la asistente de Jorge Mera, la señora Erika Altagracia Herrera Reyes. Su testimonio será utilizado en los tribunales junto al también asistente de Medio Ambiente Alfonso Mendoza.

Otro testimonio fundamental de los investigadores es el del párroco José Arismendy de León Helena. Este religioso es testigo de que Carandai se presentó a la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, después de haber huido desde el Ministerio de Medio Ambiente, donde asesinó a Jorge Mera.

Asimismo a este sacerdote le dio la pistola homicida y fue el lugar en donde el imputado decidió entregarse a las autoridades.

Además utilizarán los testimonios de los policías Ariel Taveras, Nelson Martínez, Randy Flores, entre otros que puedan surgir.

En Najayo

El pasado sábado la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva a Carandai y lo envió a la cárcel de Najayo.

Los investigadores establecen que el hecho muestra una acción criminal que evidencia una conducta típica de “un asesino frío y calculador”.

Enfatizan que se trató de un crimen planificado, que las evidencias muestran que se encontraba en un estado de inconformidad por la negación de un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación, y que había solicitado para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

Deja un comentario