Luis Abinader: Este es el mejor momento para invertir en RD

El presidente insta a empresarios a evaluar oportunidades de desarrollo para inversiones bajo el esquema de alianzas público-privadas

0 70
El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el mejor momento para captar inversión en la República Dominicana es ahora, cuando los países se están recuperando de los estragos de la pandemia del covid-19 y tras el reordenamiento de la disrupción en la cadena de suministros ocasionada por la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

Abinader expresó que, aunque hay una situación humanitaria y una crisis internacional que ha fomentado a que exista “cierto nivel de pesimismo”, este “es el mejor momento para invertir”.

Indicó que las alianzas público-privadas son un mecanismo atractivo para crear inversiones que impulsen la creación de empleos y para atraer mayor flujo de remesas.

El V congreso iberoamericano para presidentes de empresas y familias empresarias, realizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), ha sido el escenario propicio para el presidente brindar la oportunidad a inversionistas de empresas líderes en Iberoamérica de conocer las oportunidades que existen en el país para invertir.

Abinader dijo que con el desarrollo del congreso iberoamericano, República Dominicana deja una puerta abierta a los líderes empresariales para que consideren los sectores productivos del país como vía de negocio.

“Somos una comunidad de futuro y el futuro se está decidiendo en este momento”, expresó el presidente durante su discurso de apertura de la actividad internacional que se desarrolla en un hotel del Punta Cana con la participación de más de 200 empresarios nacionales e internacionales.

Deja un comentario