Luis Severino se pierde salida del jueves por COVID-19

El dominicano ha logrado diez o más ponches en sus últimas dos salidas

0 376
El derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, no pudo realizar su presentación ante los Rays de Tampa este jueves, al ser colocado en la lista de lesionados por COVID-19, Clarke Schmidt estaba pautado a subir al montículo en su sustitución, con Ryan Weber ocupando su puesto en el roster.

Al momento no está determinado el tiempo que estará fuera de acción el derecho dominicano de 28 años de edad, en 11 salidas tiene 2.80 de efectividad con 1.03 de WHIP en 61 entradas de labor, en las que ha ponchado 71 hombres y otorgado solo 15 bases por bolas.

Su actuación ha sido vital para el éxito del staff de lanzadores de los Yanquis, en especial el de la rotación abridora, en su apertura del pasado viernes 10 de junio consiguió su décimo juego de diez o más ponches y segundo de manera consecutiva, trabajando seis entradas de una carrera limpia de siete hits y una base por bolas.

En su carrera Severino, ha logrado aperturas de diez o más ponches de manera consecutiva en cuatro ocasiones, siendo la más reciente ocurrencia, en sus salidas del 30 de mayo y el 4 de junio del 2018.

El desempeño de Severino en la temporada es un claro indicativo de que está totalmente recuperado de la operación “Tommy John” que lo tuvo fuera de juego durante la temporada 2020 y gran parte de la 2021.

Severino se encuentra en su último año de contrato y el equipo tiene una opción para la temporada del 2023 de US$15 millones, que por lo que se ha visto hasta el momento, el conjunto no deberá tener ningún de objeción en activar, si no se firma una extensión de contrato, sería agente libre luego de la temporada del 2023.

En la actualidad, los Yanquis tienen la mejor efectividad del negocio (2.81) y sus diez blanqueadas es la mayor cantidad en las mayores, empatados con los Metros de Nueva York.

La última vez que “Los Mulos del Bronx” llegaron al Juego de Estrellas con la mejor efectividad en las mayores (2.85), fue en el 1958.

Si Severino sale del protocolo de salud y seguridad, estaría enfrentando a los Rays el martes de la semana próxima, en su salida 100 en las mayores, buscando su primera racha de tres juegos consecutivos abanicando a diez contrarios o más en las mayores

Deja un comentario