Marisol Chalas asume mando en base militar de EEUU

La teniente coronel Marisol Chalas, presentó su primer discurso oficial en el cual resaltó los lazos bilaterales existentes entre República Dominicana

0 84
La teniente coronel piloto de las Fuerzas Armadas de estadounidense Marisol Chalas, de origen dominicano, se convirtió en la nueva comandante de la Base Militar de Entrenamiento Parks Reserve Forces Training Área (PRFTA), de los Estados Unidos.

El acto de traspaso de mando, fue encabezado por el mayor general, Miles A. Davis, máxima autoridad para los siete Estados bajo su área de responsabilidad en el Ejército estadounidense, quien agradeció a la representación dominicana su presencia “en este día memorable en el cual la teniente coronel, Marisol A. Chalas asume la comandancia en PRFTA, como un ejemplo del desarrollo de la mujer en el mando militar”.

Chalas presentó su primer discurso oficial en el cual resaltó los lazos bilaterales existentes entre República Dominicana y los Estados Unidos, y destacó el rol que cada día asume la mujer dentro de las Fuerzas Armadas de la gran nación americana y que se traduce en beneficio para los países de América Latina.

“Siempre estaré presta a servir a los mejores intereses de la nación y bajo las responsabilidades que nos conciernen, siempre dispuesta a servir a mi país en mis atribuciones aquí”, manifestó Chalas.

A la ceremonia oficial de traspaso de mando acudió en apoyo, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.

Según una nota del Ministerio de Defensa dominicano, el director del Cesac felicitó y manifestó su apoyo a la dominicana nativa de Baní, quien también cuenta entre sus méritos, ser la primera mujer en pilotar un helicóptero Black Hawk, logrando por sus capacidades profesionales, entrenamiento, responsabilidad en el servicio y otros méritos acumulados, ser tomada en cuenta para comandar un centro de entrenamiento de las Reservas de los EE.UU.

El pasado año, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República Dominicana reconoció a Chalas, por sus logros dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Deja un comentario