Más de 1,700 vuelos cancelados en NY y EEUU este jueves

El jueves fueron cancelados más de 1,700 vuelos en EEUU

0 82
Más de un tercio de todos los vuelos del aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, y más de una cuarta parte de los vuelos en el aeropuerto de Newark fueron cancelados este jueves, en uno de los peores días de viaje hasta ahora este verano.

El gran porcentaje de cancelaciones de vuelos, citado por el portal especializado en vuelos Fligthaware, se debió en parte a la posibilidad de tormentas al final del día.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron numerosos vuelos el viernes por segundo día consecutivo, mientras tratan de recuperarse de tormentas recientes, y reciben a multitudes crecientes de pasajeros veraniegos.

Para media mañana en el este de Estados Unidos, las aerolíneas habían cancelado más de 1,000 vuelos, luego de cancelar 1,700 el jueves, de acuerdo con el servicio de monitoreo FlightAware.

Los aeropuertos con más cancelaciones eran los de Charlotte, Carolina del Norte —un importante centro de conexión para American Airlines—; LaGuardia y Newark Liberty en el área de Nueva York y el Reagan Washington National en las afueras de la capital estadounidense.

El jueves, el secretario de Transporte Pete Buttigieg realizó una reunión virtual con directores generales de aerolíneas para examinar los pasos que están dando las compañías para operar fluidamente durante el feriado del 4 de julio y el resto del verano y para mejorar el servicio a pasajeros que quedaron varados al cancelarse sus vuelos.

Durante el fin de semana del feriado del Día de los Caídos en Guerras, que usualmente inicia la temporada de verano, las aerolíneas sufrieron problemas por tormentas y escasez de trabajadores, especialmente pilotos, lo que llevó a cancelaciones.

En lo que va de junio, más de 2.2 millones de pasajeros al día han pasado por los aeropuertos estadounidenses en promedio. Eso es una baja de 13% respecto al mismo período del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas