Matador de Jorge Mera era su amigo de infancia

La familia dijo confiar que se esclarezcan los hechos y se haga justicia

0 38
La familia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, confirmó que el hombre que mató al funcionario era su amigo de infancia.

En un comunicado emitido esta tarde la familia Jorge Villegas indicó que Jorge Mera falleció víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia, a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fausto Miguel de Jesús Cruz, el amigo del funcionario y a quien se señala como el autor del crimen, es un empresario del sector de la construcción y también de otras áreas.

La familia dijo confiar en que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de Jorge Mera.

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, indicaron.

La Presidencia de la República citó a Cruz como la persona que mató este lunes al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego.  Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, manifestó el vocero presidencial.

El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, agregó el comunicado de la Presidencia.

A continuación, el comunicado íntegro publicado por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera.

Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se es clarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades.

A la opinión pública, agradecemos sus muestras de solidaridad, al tiempo que les pedimos su consideración y respeto a nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso.

Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legas dos más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas