Matrimonio Feliz celebra 30 aniversario

El predicador Salvador Gómez y Saulo Hidalgo entre los charlistas que este año se unen a las actividades

0 35
A propósito de la celebración de los 30 años de fundación del Movimiento Matrimonio Feliz sus directivos informaron que estarán realizando varias actividades, dando continuidad a la misión de su creación cuyo objetivo principal sigue siendo contribuir  con el fortalecimiento de los matrimonios y las familias de nuestro país, células indispensables de una sociedad sana.

Las actividades iniciarán el próximo sábado 2 de julio con el curso taller para un mayor fortalecimiento de matrimonios y familias que se llevará a cabo en el Auditorio principal de Casa San Pablo a las 9:00 de la mañana. Este curso-taller estará impartido por especialistas en el tema como Mario Minaya, Saulo Hidalgo y Salvador Gómez.

Ese mismo día pero a las 4 de la tarde, en el mismo auditorio se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias por los 30 años de fundación del movimiento, presidida por Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, obispo emérito de la Ciudad de Burgos, misionero de su Santidad, Papa Francisco.

Mientras que el domingo 3 de julio a las 4 de la tarde en Santiago de los Caballeros, en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra (PUCMM), se invita al público a la conferencia “El Plan de Dios en el Matrimonio y la Familia” con Salvador Gómez y Saulo Hidalgo.

el-predicador-salvador-gomez-estara-en-el-pais-para-dirigir-algunos-cursos-y-talleres-a-los-matrimonios-9f7ffc59.jpg
El predicador Salvador Gómez estará en el país para dirigir algunos cursos y talleres a las familias.

De igual manera en esta oportunidad el 30 aniversario traerá la posibilidad de los maratones 2K y 5K, el sábado 9 de julio en el Parque Mirador del Sur, dirigido a todas las familias dominicanas y abierto al público, con el objetivo de resaltar los valores humanos y cristianos que nos hacen mejores seres humanos.

Es importante resaltar que durante estos 30 años, el Movimiento Matrimonio Feliz, ha logrado crear una comunidad sólida que se ha extendido por  todo el territorio nacional, así como en el extranjero, donde se encuentra presente en  ciudades como New York, New Jersey y ST. Marteen. Hasta el momento ha organizado más de 200 retiros con la participación de unas 6,000 parejas, de diferentes partes del país, de manera que el mensaje siga extendiéndose.

Su origen

Todo comenzó en aquel verano del 1992, cuando la acción del Espíritu Santo sopló en los corazones de los iniciadores.

la-defensa-de-la-vida-ha-sido-punto-importante-en-la-agenda-del-movimiento-tal-y-como-lo-deja-claro-el-presidente-del-movimiento-cesar-curie-10ffe85b.jpg
La defensa de la vida ha sido punto importante en la agenda del movimiento, tal y como lo deja claro el presidente del movimiento César Curiel.

“Hemos alcanzado un desarrollo como quizás nunca imaginamos. Miles de matrimonios han restaurado su relación y viven juntos y muy felices, formando familias fuertes que se incorporan a trabajar en la formación integral de sus hijos, volviendo a soñar con su proyecto de vida”, comentó César Curiel, presidente del Movimiento Matrimonio Feliz.

Un grupo importante de parejas no sacramentadas, luego de vivir la experiencia del Curso Retiro Compartir, deciden unir sus vidas invitando a Jesús por medio del Sacramento del Matrimonio.

La defensa de la vida ha sido punto importante en la agenda del movimiento, “continuamos atentos y vigilante antes las amenazas de sectores que quieren desconocer este valor fundamental. Hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta Institución, festejamos con alegría y satisfacción estos  30 años”, reiteró Curiel, quien junto a un gran equipo trabajan por muchos años de este movimiento.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas