Ministro Obras Públicas dice Abinader merece repostulación

José Ignacio Paliza, Deligne Ascención y Eddy Olivares sostienen que en ninguna instancia del PRM se ha discutido la reelección

0 138
Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, Eddy Olivares y Deligne Ascención, aseguraron este lunes que no se trató de un evento de campaña, sino de un acto institucional, la actividad celebrada ayer en la que el presidente Luis Abinader llamó a los perremeistas a salir a las calles para defender el Gobierno.

Sin embargo, Deligne Ascención, secretario de Organización del PRM, manifestó que la obra de gobierno del presidente Abinader le hace merecedor de una repostulación, pero que eso tendrá su momento.

“La obra de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader, la valoración que tiene por buena parte de la ciudadanía del gobierno de Abinader, la manera en cómo ha sorteado y manejado la crisis más profunda que ha afectado a República Dominicana, probablemente en los últimos 100 años, le hacen merecedor indudablemente de una repostulación, ahora eso tendrá su momento y lo decidirá el propio presidente de la República”, dijo.

Manifestó que a los dirigentes del partido les compete tener una organización activa movilizada y que pueda servir de respaldo a las ejecuciones del Gobierno.

No han discutido relección

Ascención sostuvo que todavía en ninguna instancia del  PRM se ha discutido el tema de la reelección.

“El presidente tiene la facultad constitucional de poder aspirar a un nuevo mandato, a su respostulación y el partido es la plataforma política que sirve para sustentar la candidatura presidencial y las demás candidaturas”, indicó el también ministro de Obras Públicas en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

En el acto de este domingo fueron juramentados como presidente y secretaria general de la organización, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía; como vicepresidentes Eddy Olivares, Milagros Ortiz Bosch y Nelson Arroyo, y como subsecretarios Kelvin Cruz, Lía Días y Jean Luis Rodríguez.

Acto institucional

Al respecto, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostuvo este lunes que se trató de una actividad institucional y que el presidente Abinader como figura central compartió sobre las labores del partido.

“En realidad era una convocatoria institucional del partido al estilo de aquellas que se dan cuando se producen eventos como ha vivido el PRM, un proceso de renovación y de relegitimar las autoridades partidarias”, dijo Paliza en una entrevista en Matinal, del Canal 5.

Manifestó que “sin embargo, siempre es de orden que el liderazgo del partido en este caso la figura central de nuestra organización que es el presidente Abinader, pues comparta con nosotros una visión de las labores que el partido debe de emprender y que anime a más tropas de la organización para lo que él entiende deben ser los próximos pasos como institución con miras a fortalecerse”.

Este domingo el presidente Abinader arengó las tropas del PRM, a quienes llamó a salir a las calles a defender el Gobierno y a decirle a la gente que “no miren para atrás” en alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego del acto la directora general de Supérate, Gloria Reyes, compartió en su cuenta de Twitter el mensaje del mandatario llamando también a mirar hacia adelante.

De su lado, el segundo vicepresidente nacional del PRM, Eddy Olivares, consideró que la declaración del mandatario se trató de una respuesta contundente para dejar un mensaje al país de lo ocurrido en los últimos 16 años.

“Pienso que tanto (Leonel) Fernández, que gobernó durante tres periodos y Danilo Medina, que gobernó durante dos periodos, 12 años el primero y ocho años Medina, han asumido una oposición poco responsable no acorde con su condición de estadistas por haber gobernado durante tanto tiempo… en esta etapa tan difícil del COVID-19 y luego de la guerra debieron haber hecho un mejor aporte al país, ayudando y aportando cosas”, sostuvo.

Continuó argumentando que “de eso se trató, más que de un tema de reelección, se trató de un tema de respuesta contundente clara y dejando un mensaje claro al país qué ocurrió durante los últimos 16 años y qué ha pasado en apenas 18 meses de gobierno del PRM”.

No está en campaña

Manifestó que el PRM no está en campaña política, ya que la autoridad competente no ha abierto ese proceso.

“Hay una diferencia entre ese evento institucional del PRM y lo que ha ocurrido en el PLD y el propio Leonel. El evento de ayer fue un encuentro de dirigentes del partido para entregar los certificados a nosotros quiénes fuimos elegidos…ni estamos en campaña ni vamos a estar hasta que ya se inicie ese proceso de la Junta Central Electoral (JCE)”, indicó el dirigente político en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema.

Sobre el llamado del presidente Abinader de salir a defender el gobierno, Olivares dijo que es un trabajo interno del partido, y que “no vamos a aparecer en la calle haciendo nada que tenga que ver con actividades proselitistas hasta que se inicie el proceso”.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación

Deja un comentario