Ya no se podrán hacer fiestas en los Airbnb permanentemente

Airbnb anunció este martes que prohibirá de manera definitiva la celebración de fiestas, luego de una prohibición temporal que realizó hace en agosto del año 2020

0 42
Airbnb anunció este martes que prohibirá de manera definitiva la celebración de fiestas, luego de una prohibición temporal que realizó hace en agosto del año 2020. “En agosto de 2020, anunciamos una prohibición temporal de todas las fiestas y eventos en listados a nivel mundial. La prohibición temporal ha resultado eficaz y hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política”, indicó la empresa.

En una comunicación divulgada en su portal web, Airbnb escribió que están enfocados en tratar de disuadir los casos de anfitriones que no “operan de manera responsable”, o invitados que intentan organizar fiestas no autorizadas.

El anuncio de la prohibición temporal se realizó por las quejas constantes de los residentes en edificios y zonas cercanas donde hay apartamentos y casas destinadas al negocio de Airbnb, y luego de que cinco personas murieran en un tiroteo en una de sus reservas.

“A finales de 2019, endurecimos nuestras medidas para prohibir tanto las fiestas de “invitación abierta” (es decir, las que se anuncian en las redes sociales) como las “casas de fiestas crónicas” que se habían convertido en molestias en el vecindario”, anunció la empresa que ya cuenta con oficinas en Asia, Europa y América Latina.

Airbnb dijo que desde que implementó su política en agosto de 2020, ha visto una caída interanual del 44 % en la tasa de informes de fiestas. “La prohibición temporal ha demostrado ser efectiva y hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política”, escribieron en el comunicado.

Airbnb dijo que los huéspedes que intenten violar sus reglas enfrentarán consecuencias que van desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma. En 2021, por ejemplo, más de 6600 invitados fueron suspendidos de Airbnb por violar su prohibición de fiestas.

Airbnb dijo que las fiestas y eventos disruptivos seguirán estando prohibidos, incluidas las reuniones con invitación abierta. Las propiedades de “casa de fiestas” seguirán estando estrictamente prohibidas también.

La política de prohibición temporal de fiestas anunciada en el verano de 2020 incluía un límite de ocupación de 16 personas, que se debió principalmente a las preocupaciones de COVID-19 en torno a las grandes reuniones antes de la introducción de las vacunas.

“Como parte de la política actualizada, y en función de los comentarios de varios anfitriones que tienen listados que pueden albergar cómodamente a más de 16 personas, eliminaremos este límite”, anunciaron.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas