Nuevo formato para playoffs en MLB mejora la competencia

El nuevo acuerdo laboral entre los dueños de equipos y los jugadores de MLB trajo un punto que impacta de manera directa la competitividad en el juego

0 127
El nuevo acuerdo laboral entre los dueños de equipos y los jugadores de MLB trajo un punto que impacta de manera directa la competitividad en el juego.

En lugar de cuatro equipos por liga a la postemporada a partir de este año tendremos seis, los tres líderes de división y los tres equipos con mejor marca que no resulten ganadores de sus divisiones tendrán la oportunidad de optar por el trofeo de la Serie Mundial.

Al momento, los equipos han agotado un poco más del 40% de los partidos programados de una temporada de 162 encuentros y los beneficiados de esta estructura de clasificación si la temporada se terminara hoy, serían los Medias Rojas de Boston (39-31) y el segundo lugar en el centro, ya sean los Mellizos de Minnesota (39-32) o los Guardianes de Cleveland (36-29) porque están empatados en la Liga Americana.  Asimismo, los Bravos de Atlanta (41-30) y el que pierda el centro entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwakee (40-32) en la Liga Nacional, por ocupar el quinto y sexto puesto de cada liga.

Bajo este nuevo formato los Yanquis de Nueva York (51-18) y los Astros de Houston (43-25) no tendrían que jugar en la primera ronda de playoffs por estar sembrados en los puestos uno y dos, respectivamente, en la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional los Mets de Nueva York (45-26) y los Dodgers de Los Ángeles (43-25) recibirían el mismo trato.

Los enfrentamientos

En el Viejo Circuito, el campeón de la división central, sean los Cardenales o los Cerveceros (3) enfrentaría al segundo lugar (6) y los Padres de San Diego (4) enfrentarían a los Bravos de Atlanta (5).

En la Liga Americana, el campeón de la división central Guardianes de Cleveland (3) recibirían la visita en el Progressive Field de los Mellizos de Minnesota (6) y los Azulejos de Toronto (4) recibirían para tres partidos en el Roger Centre a los Medias Rojas de Boston (5).

Estos dos puestos extras por liga, incentivan a que los equipos permanezcan por más tiempo intentando estar en los playoffs.

Deja un comentario