Nuevo proyecto de ley para restringir acceso armas en EEUU

Senadores de Estados Unidos develan un proyecto de ley para restringir acceso a las armas de fuego El grupo expresó confianza de que el texto tendrá suficiente

0 57
Senadores de Estados Unidos develan un proyecto de ley para restringir acceso a las armas de fuego El grupo expresó confianza de que el texto tendrá suficiente apoyo entre los cien senadores, 50 republicanos y 50 demócratas, para que llegue a las manos del presidente, Joe Biden, tan pronto como la semana próxima.

Las propuestas limitadas no van tan lejos como las reformas solicitadas por Biden, como la prohibición total de los rifles de asalto. Pero Chris Murphy, el senador que lidera las negociaciones por los demócratas, saludó el proyecto de ley como la “pieza más significativa de la legislación contra la violencia armada en casi 30 años”.

Los legisladores trabajaron durante semanas bajo presión, en medio de una renovada atención en Estados Unidos sobre la violencia con armas de fuego tras el asesinato de 19 niños en una escuela de Texas y 10 afroestadounidenses en un supermercado en el estado de Nueva York, ambos casos ocurridos en mayo.

La última ley federal de control de armas fue aprobada en 1994 y prohibía la fabricación para uso civil de rifles de asalto y recámaras de alta capacidad. Pero expiró una década después, sin que se hayan aprobado nuevas reformas, a pesar del alza en el promedio de tiroteos diarios, que llega a este año a 11, según el grupo Gun Violence Archive.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, probablemente permanecerá en sesión hasta el fin de la semana o traerá a los representantes durante el receso para enviar la legislación al presidente Biden.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas