Obras Públicas intervendrá puente a desnivel de la Duarte

Afirma por el momento la obra no representa peligro para los usuarios

0 152
El Ministerio de Obras Públicas evalúa las condiciones del puente tipo cajón en el kilómetro 13 de la autopista Duarte que presenta deterioro en su estructura y aclaró que por el momento no representa peligro inminente para los usuarios.

Explicó que al viaducto se le ha dado un uso indebido porque vehículos que sobrepasan la altura requerida intentan pasar por el lugar afectando su estructura.

El viceministro de Infraestructura Vial, Mélito Santana, dijo que ese puente fue construido por el sector privado con permiso del Ministerio para facilitar el acceso de los resientes cercanos a los negocios y que se hizo con una altura que permita el paso de vehículos de solo 2.5 metros de altura, lo que es violado por algunos conductores.

“Con el tiempo, comenzaron a pasar vehículos con una altura superior a lo planificado inicialmente, lo que producía un roce en lo que es la losa de techo, que está por debajo de lo que es la rasante de la autopista Duarte”, sostuvo.

Dijo que esos roces han contribuido con que la losa de la estructura se deteriore y que la gente lo vea en un estado crítico, “que realmente no es tal, aunque sí puede afectar tarde o temprano si siguen pasando vehículos de mayor altura de manera continua, y que la autopista pueda sufrir algún daño”.

Consideró que no hay ningún inconveniente en lo relativo al tránsito de vehículos por encima del puente, debido a que este tiene un espesor de más de 50 centímetros. Obras Públicas dispondrá de obstáculos que impidan que vehículos que superen la altura permitida puedan usar el viaducto.

Santana dijo que con la medida algunas personas se molestarán, pero que la gente debe estar consciente de que si se continúa deteriorando el puente la situación será peor.

Informó que señalizarán el lugar para que se indique la altura permitida, pero que también se dispondrá de vigilancia permanente por parte de la Comisión Militar y Policial, así como de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett). No se descarta colocar otro bajo techo para garantizar que la estructura no siga siendo afectada.

 

Deja un comentario