Obras reportadas no fueron construida Santiago Oeste

Supuestamente Hacienda recibió un reporte de su realización
Comunitarios piden la intervención de la Cámara de Cuentas

0 27
Dirigentes comunitarios agrupados en el Comité por la Transparencia denunciaron este miércoles que parte de las obras reportadas como ejecutadas en el año 2021 en el distrito municipal Santiago Oeste no fueron desarrolladas.

Agustín Torres, quien sirvió de vocero, explicó que en el listado de iniciativas reportadas en el Ministerio de Hacienda por el director distrital, Eddy Báez, hay más de seis obras que no fueron realizadas.

Según denunciaron, no ha sido construido el puente de la comunidad Ciudad de Dios, anunciado con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Tampoco se construyó el mercado de venta de rubros y verduras, en el cual la administración distrital habría gastado tres millones de pesos.

De igual manera, no están las edificaciones de dos parques infantiles nuevos a un costo de 2 millones de pesos cada uno.

Otra irregularidad en el reporte enviado a Hacienda denunciada por el vocero del colectivo, que supuestamente cometió la actual gestión, es la inversión de un millón de pesos en la casa Club Monterrico, “una obra construida antes del 2020”.

Los líderes comunitarios y sociales aseguraron que Eddy Báez y su equipo han incurrido en un cúmulo de violaciones legales y procedimientos fraudulentos en la ejecución presupuestaria del distrito municipal.

Citaron que la mayoría de las obras tienen un monto fijo de gastos, una pésima calidad y prácticamente todas se han realizado en base al procedimiento irregular de grado a grado.

Pidieron a la Cámara de Cuentas realizar una intervención a esas y otras anomalías que, según dicen, han cometido en esa demarcación.

Entre los dirigentes y líderes del Comité por la Transparencia figuran Hipólito Martínez, Osvaldo Brito, Agustín Torres, Julio César Hernández, Eugelyn Artiles, Eudis Contreras, Juan Miguel Sánchez, Carlos Paulino, Manacés Adames, Domingo Bueno, Manuel Brito, Américo Delgado y Santiago Peña.

 intentó por varias vías comunicación con el director de Santiago Oeste, pero no fue posible.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas