Ola de calor será “elevada” hasta el martes, según Onamet

Las autoridades llaman a la población a mantenerse hidratados

0 91
Desde este domingo y hasta la madrugada del martes se producirá una “sensación calorurosa elevada”, aunque con aguaceros en algunas regiones, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según la institución, en horas de la mañana de este domingo habrá un aumento de la nubosidad con chubascos en la costa mientras que en la tarde una vaguada producirá inestabilidad hacia el noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y Cordillera Central, a lo que se le suma la humedad del viento del este/sureste que provocará aguaceros moderados localmente, con tronadas y ráfagas de viento.

El pronóstico de posibles lluvias no incluye a la región este (Gran Santo Domingo).

Para la noche se espera que las precipitaciones bajen y permanezca nublado con nubes dispersas en las jurisdicciones que se prevén.

En cuanto al lunes, la Onamet informó, a través de su plataforma web, que la incidencia de la vaguada continuará y además se aproximará una onda tropical que se desplazará al oeste proporcionando nublados y aguaceros, así como tormentas eléctricas en localidades del noroeste, norte, noreste y Cordillera Central en horas de la tarde.

La oficina también dijo que vigila una onda tropical que se localiza sobre las aguas del Atlántico y que está produciendo chubascos y tormentas eléctricas.

Temperaturas en el Gran Santo Domingo y Santiago 

Ignacio Feliz, de pronóstico de la Onamet, explicó que en el Gran Santo Domingo se espera una temperatura máxima entre 32 y 35 grados Celsius, con una sensación térmica de 36 a 38 grados.

Mientras que en Santiago la temperatura máxima está entre 29 y 34 grados, con sensación térmica de 32 a 37 grados.

Recomendaciones

Ante la ola de calor, las autoridades piden a la población mantenerse hidrata, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directo al sol sin protección por periodos prolongados, sobre todo entre 11:00 de la mañana a 5.00 de la tarde. Además, recomiendan prestar especial atención a los niños y envejecientes.

Deja un comentario