Omsa firma acuerdo con Indotel para adquirir Internet

En una primera etapa se dotará los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero

0 131
Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) tendrán internet Wifi para sus usuarios, tras un acuerdo que firmó la institución con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo.

Según informó la entidad en una nota de prensa, el convenio establece que se pondrán en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la Omsa, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.

El director general de la Omsa, Radhamés Gonzáles, informó que en esta primera etapa se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero. Resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades.

Mientras que la directora ejecutiva del  Indotel, Julissa Cruz, externó que este acuerdo es una muestra más de la manera articulada en la que trabajan actualmente las instituciones del Estado y una respuesta al mandato del presidente Luis Abinader, de garantizar el servicio de Internet a la ciudadanía.

De igual manera, agradeció en nombre de Nelson de Jesús Arroyo los esfuerzo de todos los que hicieron posible dicho acuerdo.

El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de “lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Deja un comentario