Ordenan regreso de Vladimiro Montesinos a prisión de Callao

Montesinos está condenado por varios casos, entre ellos la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri

0 244
La Justicia peruana ordenó el traslado del exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la prisión de Ancón I de vuelta a la prisión de la Base Naval del Callao para cumplir su condena.

“Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao”, ha publicado el Poder Judicial, según recoge la emisora peruana Exitosa.

El presidente peruano, Pedro Castillo, fue el que apoyó el traslado de Montesinos a Ancón I bajo un régimen de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para la nación con el argumento de que no habría “privilegios”.

Montesinos está condenado por varios casos, como el que culminó con la pena de 20 años de prisión por un acuerdo para proporcionar 10,000 armas de asalto a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) procedentes de Jordania.

También está condenado a 25 años de prisión junto a otros militares del Grupo Colina por la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri durante el régimen autocrático de Fujimori, quien protagonizó un autogolpe de Estado a principios de la década de 1990.

Deja un comentario