Patricia Espinal, dominicana se gradúa en California

Patricia Espinal tiene una condición que produce trastornos óseos

0 262
La dominicana Patricia Espinal residente en Estados Unidos se acaba de graduar como licenciada en Comunicación en la Dominican University of California. Patricia nació con una condición genética llamada mucopolisacaridosis tipo VI.

“Vivo mi vida normal a pesar de que nací con una condición genética llamada mucopolisacaridosis tipo VI que causa dificultades y limitaciones”, afirmó en la Edición Digital de Univision.

Contó que su motivación viene de sus padres, ya que la enseñaron a lograr todo lo que se propone. “Mis padres me enseñaron que si queríamos algo podíamos hacerlo sin ninguna limitación”.

¿Qué es la mucopolisacaridosis tipo 6?

La mucopolisacaridosis de tipo VI, es conocida también como el síndrome de Maroteaux-Lamy, una enfermedad congénita. Está enfermedad es causada por la falta de la enzima arilsulfatasa B y produce principalmente trastornos óseos múltiples, talla baja y defectos de visión por opacidad de la córnea. Aunque el desarrollo intelectual de la persona es normal.

Se considera que a nivel mundial por casa 340 mil nacimientos se produce un caso con este síndrome, por lo que deben existir alrededor de 20,500 personas afectadas en el mundo.

Deja un comentario