Policía aclara miembros no irían a las iglesias a “espiar”

La institución instruyó a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas

0 154
La Dirección General de la Policía Nacional aclaró este lunes que el objetivo de designar comisiones para que asistan durante sus servicios a misas y cultos es seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad y no espiar a ningún ciudadano.

La entidad instruyó a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas y a comisiones dar seguimiento a las asistencias de éstos con fotografías.

La institución del orden hizo la aclaración en virtud de que entiende que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias católicas y templos evangélicos para, entre otras cosas asistir a todas las personas, en especial a los envejecientes e intercambiar impresiones con los comunitarios.

De acuerdo a una nota de prensa, la Policía Nacional reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal y como lo establece la Constitución, por lo que bajo ninguna circunstancia adoptaría acciones contrarias a estos preceptos.

“El objetivo de que nuestros agentes participen en las misas dominicales y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas, es que reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe y demostrar nuestro deseo de formar parte de la misma”, precisó la institución.

Indicó, además, que se trató de un memorándum interno y que los responsables deben sustentar el cumplimiento del mismo. Dicho memorándum, indicó la Policía Nacional, quedará modificado la tarde de hoy, para dejar claro el sentir de la institución en este sentido.

Deja un comentario