Policía inaugura área para denuncias en redes sociales

Esas informaciones serían aprovechadas para fortalecer la seguridad ciudadana

0 32
La Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional puso en funcionamiento este miércoles un área especializada para analizar informaciones publicadas en las redes sociales vinculadas a la seguridad ciudadana.

El Dintel está encabezado por el general Paul Cordero Montes de Oca.

Se trata de un área especializada que tiene como objetivo, a través del ciber patrullaje, analizar informaciones publicadas por usuarios que son potencialmente aprovechadas para fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Una nota de prensa señala, que de esta forma, la Policía aprovechará las informaciones vertidas en las redes sociales sobre temas de su interés, que le servirán para la toma de decisiones y el fortalecimiento de sus objetivos institucionales.

“Este logro, enmarcado en el proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden público, sirve como punto de partida para dar seguimiento a las denuncias vinculadas a cualquier tipo de delitos que se originen en el país”, señala eldocumento.

De igual manera, señala que con el área se busca alcanzar la excelencia en la producción de inteligencia policial, en base al trabajo sistemático para la protección del Estado, la prevención del delito y contribuir con el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana.

El acto estuvo encabezado por el mayor general Eduardo Alberto Then, quien estuvo acompañado por el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, y el general Montes de Oca, titular del Dintel.

“No nos vamos a limitar a la instalación de este centro, sino que más adelante estaremos dando curso a otras iniciativas con miras a fortalecer los diferentes rubros que producimos y la innovación de otros productos que servirán para la real y efectiva toma de decisiones, para crear un dique de contención a la delincuencia organizada y de baja estofa que tanto daño nos causa”, expresó el general Montes de Oca.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas