¿Por qué es más saludable el arroz integral?

Cuáles diferencias hay entre el arroz integral y el arroz blanco

0 43
A la hora de consumir arroz, no es lo mismo qué arroz se consume. Hay distintos tipos con diferente tamaño, grosor, aroma, sabor y color. Aquí listamos las principales diferencias entre el arroz integral y el refinado, conocido comúnmente como arroz blanco.

Arroz integral: mantiene su forma entera con el salvado, el germen y el endospermo. Sus nutrientes permanecen intactos: tiene fibra, vitaminas B1 y B6, fósforo, selenio, magnesio y manganeso.

Arroz refinado: se pule y se eliminan las capas de salvado y embrión. Se retiran la mayoría de vitaminas y minerales. Si se agrega una parte de ellas, debe aparecer la palabra enriquecido en el empaque.

El arroz integral mantiene sus nutrientes intactos de manera natural. Mientras que el arroz blanco es sometido a un proceso en el que pierde fibra y otros nutrientes.

El arroz integral tiene un proceso de cocción más duradero y una textura más masticable que el arroz blanco refinado. Tiene, también, un menor índice glucémico.

El arroz integral no aumenta riesgo de diabetes, por el contrario, comer dos o más porciones a la semana se asoció con una reducción del 11% en el riesgo de diabetes tipo 2. El integral aporta fibra, tiene más nutrientes, menos IG y reduce el riesgo de padecer diabetes.

Las recomendaciones diarias de consumo de fibra son de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas