Premios Indie Dominicano cierra primera etapa de votaciones

El jurado se compone en un 90% por músicos, productores, compositores e ingenieros de sonido

0 116
Revolución Sonora anuncia el final de la primera etapa del proceso de votaciones para la tercera edición de los Premios Indie Dominicano, luego de agotar un riguroso proceso que empezó el pasado 3 de abril, y en el que 200 miembros del jurado escucharon las más de 800 canciones inscritas.

Usando la plataforma de Election Buddy para asegurar aún más la ética y transparencia con la que se maneja este proceso, ya han sido emitidos todos los votos en 39 categorías que van desde la música tropical al rock, la balada, el pop, el jazz y muchos más.

Cabe destacar que Premios Indie Dominicano se mueve bajo la consigna de que solo la calidad cuenta, pues la popularidad, likes o seguidores de los artistas en las plataformas digitales no son tomados en cuenta.

Y apoyando este lema, el jurado está compuesto en un 90% por músicos, productores, compositores e ingenieros de sonido, y estos son los encargados de dar las puntuaciones. El otro 10% está conformado por personalidades de la radio, periodistas y críticos musicales.

En el caso de la categoría “Mejor Video Musical”, solo votan directores, productores audiovisuales y profesionales ligados al mundo del cine. De igual forma, para la categoría de “Mejor Portada” se cuenta con un jurado compuesto por fotógrafos, creativos y diseñadores visuales quienes se encargan de emitir sus votos en base a su experiencia.

PID es una premiación musical que se ha ganado el respeto de los músicos dominicanos “por la incuestionable ética con la que se ha estado trabajando desde sus dos ediciones anteriores”.

El productor José Luis Freitas expresa que “nunca se había premiado el arte musical del país de esta manera, solo por especialistas en el área de la música y de manera tan específica, en 39 categorías que muestran el talento y la diversidad que tiene nuestro país”.

Los nominados serán anunciados a través de las redes sociales como Instagram @premiosindiedominicano y se realizará en una fecha que se compartirá próximamente a través de una emisión especial.

Deja un comentario