Presidente del PRD, Miguel Vargas, no quiere alianzas

Presidente del partido de oposición asegura están trabajando para presentar candidaturas en las próximas elecciones

0 30
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó este miércoles que esa organización sea parte de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), que este próximo domingo dará su apoyo a Leonel Fernández para las próximas elecciones del 2024.

Vargas Maldonado indicó que el PRD está trabajando para crear candidaturas propias y forjar su propio camino en todos los niveles en los próximos comicios electorales.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo, un trabajo de crecimiento, fortalecimiento hemos reestructurado el partido a nivel nacional y estamos también dinamizando todos los organismos que tiene el partido”, explicó.

Aseguró que el PRD no mira escenarios de alianzas ya que está trabajando para fortalecerse y crear su “propio espacio”.

Informó que ya han salido varios dirigentes de esa organización para postular sus candidaturas congresuales y municipales quienes recibirán un acompañamiento de parte del PRD.

“Estamos recorriendo el país, estamos visitando las provincias, municipios y recibiendo en el partido las comisiones para procurar ese espacio de fortalecimiento y crecimiento”, manifestó Vargas Maldonado.

Reiteró que por el momento el PRD no está interesado en alianzas con los otros partidos y sostuvo que en ese sentido no se sabe lo que pueda ocurrir más adelante.

“Nosotros no estamos en este momento, en el último escenario de hacer movimientos ni alianzas con nadie, el PRD está haciendo el trabajo para fortalecerse y crecer y luego más adelante los secretarios decidirán lo que corresponde hacer en ese sentido”, dijo.

En días pasado el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, informó que el próximo domingo 5 de junio se realizará la primera actividad de la Gran alianza nacional por la renovación económica y social (Ganaremos), en la cual se postulará a Leonel Fernández para Presidente del periodo 2024/2028.

Encabeza inicio del ciclo de conferencias “Gestión Municipal” del PRD

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, citó los retos que afrontan las alcaldías y advirtió que es fundamental que éstas se conviertan en agentes democratizadores de la sociedad.

La afirmación la hizo al encabezar el inicio del ciclo de conferencias “Gestión Municipal”, dirigido a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales del PRD.

Vargas Maldonado explicó que la actividad está dirigida a enriquecer la visión sobre una gestión municipal apegada a los principios de la socialdemocracia.

“En el mundo de hoy, la municipalidad tiene grandes desafíos que demandan de muchos recursos materiales, una visión comprometida con el bienestar de los ciudadanos y un apego mayúsculo a valores democráticos para construir el bienestar que todos merecemos”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas