Preso Argenis Contreras pide que lo cambien de cárcel

El principal imputado por el asesinato de Yuniol Ramírez está preso en San Pedro de Macorís y quiere que lo manden a Najayo

0 132
Argenis Contreras, el principal imputado por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, está solicitando que lo cambien de la cárcel de San Pedro de Macorís y lo envíen a cumplir su coerción en Nayajo, San Cristóbal.

La defensa del imputado, encabezada por el abogado Plutarco Jáquez, ha justificado que la resolución de la medida de coerción que le impusieron dispuso que es en Najayo donde debe estar y no en otro recinto.

La solicitud fue hecha ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las cuales conocen el juicio de fondo por el asesinato de Yuniol y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En la audiencia de este lunes tienen previsto escuchar diez testigos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Esos testigos son aportados por el Ministerio Público. Con el testimonio de estos agentes buscan incorporar los mapeos telefónicos y de cámaras de seguridad.

Los procesados

Por el asesinato están en juicio además de Argenis Contreras, el imputado José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Mientras que Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Yuniol Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

Deja un comentario