Primer ministro de Haití habla de la inseguridad en el país

La capital de Haití vive sumida desde abril en una ola de violencia

0 29
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, ha abordado la situación de seguridad en el país durante una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se está celebrando en la ciudad de Los Ángeles.

“El tema de la seguridad ha sido ampliamente discutido y es un requisito fundamental par la celebración de lecciones”, ha señalado el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha indicado que Almagro se ha comprometido a “sensibilizar a los socios de la región” para que “apoyen al Gobierno en sus esfuerzos por establecer la seguridad en todo el territorio”.

La capital de Haití vive sumida desde abril en una ola de violencia que se ha cobrado al menos 75 vidas, según datos publicados por la ONU.

Además, unas 9,000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la inseguridad, atribuida a enfrentamientos entre bandas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas