Primera edición de la Semana de Conocimiento en RD

El evento contará con una feria de carreras donde ofrecerán herramientas prácticas para el mercado laboral

0 21
 El Grupo BID organiza la primera edición de la Semana de Conocimiento de AcademiaBID donde participarán expertos regionales e internacionales para compartir conocimiento de vanguardia y aplicable sobre temas claves de desarrollo para el futuro de la región.

La Semana se realizará entre el 27 de junio y el 1 de julio con el objetivo de visibilizar, celebrar y escalar el conocimiento que produce el Grupo BID para América Latina, el Caribe y el mundo. Será un evento abierto a todo el público.

El espacio, organizado por la AcademiaBID, está orientado para que las personas puedan aprender y profundizar el conocimiento sobre temas como gobierno digital, integración regional, género y diversidad, cambio climático y sustentabilidad, y el rol catalizador del sector privado.

El organismo internacional ofrece más información sobre la actividad y el proceso de registro para participar en su página web.

BID espera la participación de más de 45 oradores, entre ellos, líderes del mundo académico, de think tanks y del sector público y privado. Entre ellos, destacan a Michael Kaufman, cofundador de la White Ribbon Campaign, un movimiento para traer a los hombres al centro de la solución contra la violencia de género; Mia Mottley, primera ministra de Barbados, y los productores de la película Encanto de Disney, quienes expondrán sobre la importancia de las cadenas de valor en las industrias creativas.

Además, habrá alrededor de 25 sesiones que serán trasmitidas de manera gratuita en español, portugués, inglés y francés. También se tienen planificadas sesiones técnicas presenciales desde universidades en Brasil, México y Colombia que se trasmitirán a toda la región.

“Ahora más que nunca las habilidades y el conocimiento accionable que el Grupo BID genere y comparta marcarán la diferencia en las próximas décadas. AcademiaBID aspira a ser la plataforma que facilite la escalabilidad y visibilidad de conocimiento relevante y práctico, enfocado en brindar soluciones para los problemas de desarrollo de nuestra región”, indicó Jessica Bedoya, Jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia del BID.

Los jóvenes ocuparán un rol central durante la Semana, quienes podrán aprovechar una Feria de Carreras donde destacados expertos presentarán herramientas que les permitan insertarse de manera exitosa en un mercado laboral cambiante y cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas