Prisión para hombre sustrajo niña de 11 años

El Ministerio Público lo acusó de violación sexual y sustracción de menores
Tribunal dictó 15 años contra Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres

0 130
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 15 años de prisión a un hombre que sustrajo de su hogar a una niña de 11 años a la cual violó sexualmente, en un hecho ocurrido en enero de 2021 en el sector Los Tres Brazos, Los Mina, Santo Domingo Este.

Esa condena, a la que se suma el pago de una multa de 200 mil pesos, fue comunicada este lunes por la Procuraduría General de la República y recayó sobre Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres.

La corte lo halló culpable de violar los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El hoy condenado se llevó a la menor de su casa en enero de 2021 para convivir con ella y las autoridades la rescataron luego que la madre se quejó, a través de los medios de comunicación, del hecho y pidió ayuda de las autoridades.

La menor fue rescatada por miembros de la Policía Nacional el ocho de enero de 2021 y en esa ocasión el hombre se dio a la fuga. La tenía en la comunidad Las Casitas, distrito municipal de San Luis.

Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres también conocido como Iván Cáceres deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, reclusorio donde cumplía medida de coerción en lo que se efectuaba el juicio de fondo que lo halló culpable.

Trabajo de la Fiscalía

Durante el juicio de fondo, los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez Minaya demostraron la responsabilidad penal del procesado, quien sustrajo a la niña de su hogar, refiere una nota de prensa de la Procuraduría.

“El expediente instrumentado por este órgano persecutor establece que la noche del 4 de enero de 2021, la madre de la víctima se enteró de la acción delictiva de Cruz Cáceres, debido a una conversación incriminatoria que descubrió en el celular de la menor de edad, en la que él la inducía a arreglar su bulto para que se fuera de la casa con él“, detalla el documento.

El nombre de la señora se omite para proteger la integridad de la menor.

Deja un comentario