Entérate de qué puede causar alopecia en la barba

Aquí hablamos de las causas de alopecia en la barba

0 73
Algunas personas tienen alopecia en la barba. Son muchos los factores que pueden restarle intensidad a la barba y aquí hablaremos de ellos.

Hay dos tipos de alopecia en la barba. La primera es hormonal, experimentada desde siempre y que tiene como expresión una barba pequeña, reducida al bigote y la perilla, con las patillas y la zona facial despoblada. La alopecia areata se manifiesta como una calva en la zona del mentón, solitaria y con varios centímetros de diámetro.

La alopecia areata se debe a una enfermedad autoinmune que afecta hasta al 2% de la población mundial. En la mitad de los casos es reversible con tratamiento.

Alopecia areata: sus factores son el estrés, la ingesta de algunos medicamentos, falta de ejercicio o mala alimentación. También influyen las características hormonales.

Mantener buenos hábitos es indispensable para garantizar una buena salud capilar. Una correcta higiene, el descanso y una buena alimentación serán claves para reforzar el sistema inmune responsable del debilitamiento del vello.

Deja un comentario