Quedó video de funcionario de MICM mató pareja de esposos

Fiscal dice agresor emprendió a tiros contra las víctimas sin “justificación” estando bajo los efectos del alcohol

0 389
Un video de vigilancia captó el momento en que el suspendido representante provincial del Ministerio de Industria y Comercio en Santiago Rodríguez, Carlos Juan Rodríguez García, dispara con una pistola a una pareja de esposos, a las que mató, e hirió a otras dos personas cuando compartía en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez.

En la fílmica se observa a una dependiente detrás del mostrador, cuatro personas en un extremo, mientras el que el verdugo estaba sentando en el otro, a su lado estaba un señor vestido con una camisa de rayas. Este último se mueve de lugar sin perder de vista al agresor, pasa por detrás de la pareja de esposos y los otros acompañantes para salir del local, momento en que Rodríguez García emprende a tiros a los presentes. En el video se puede apreciar, que “posiblemente” los cuatro amigos que compartían en un extremo del mostrador no era el objetivo de García, si no el señor que se apartó de su lado.

El primer disparo mortal lo recibió Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, seguido de su esposo Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años. Después de la masacre, Rodríguez García siguió merodeando el local en busca de su objetivo, según las autoridades.

La fiscal del Ministerio Público, Maura Gómez, quien lleva el caso, dijo que las investigaciones han arrojado que el agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin “justificación” estando bajo los efectos del alcohol, mientras se encontraban en el Food Shop El Ganadero de San Ignacio de Sabaneta.

De los fallecidos Peralta Barrientos expiró a causa de herida en región temporal parietal derecha, sin salida, y Vargas Villalona por herida a nivel frontal izquierdo, sin salida, de acuerdo con el acta de levantamiento emitida por el médico legista Elbi Lamí.

Resultaron heridos Erlin Alberto Gómez Rodríguez, quien recibió heridas en región abdominal fosa iliaca izquierda y antebrazo izquierdo, así como a Edward de Jesús Espinal Fernández, el cual resultó con heridas en brazo izquierdo con entrada y salida.

El Ministerio Público detalló que el imputado utilizó una pistola, de la cual dijo no han sido aportados documentos. En el lugar de los hechos se colectaron varios casquillos y se logró la captura del agresor y la incautación de un vehículo.

Tras este hecho, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) decidió apartar a Rodríguez García de sus funciones como encargado provincial en Santiago Rodríguez hasta que finalicen las investigaciones.

Se trata de la segunda suspensión de este funcionario, ya que tiene un caso en proceso por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, por un incidente donde habría agredido con la cacha de una pistola sin documentos a un hombre en un centro de diversión.

Una fuente del Ministerio Público dijo que García Rodríguez estaba en libertad esperando el fondo del proceso judicial.

Deja un comentario