Raquel Peña y Raquel Arbaje se reúnen en el Palacio Nacional

Temas relacionados a la salud en la niñez y la adolescencia motivó el encuentro

0 189
Raquel Peña y Raquel Arbaje, vicepresidenta y primera dama de la República, respectivamente, sostuvieron un encuentro en el Palacio Nacional este viernes.

Arbaje informó que el motivo de esa reunión fue tratar con la vicepresidenta, quien en ausencia de Luis Abinader asume las funciones del jefe del Poder Ejecutivo, temas relacionados a la salud en la niñez y la adolescencia.

“Esta tarde me reuní con mi tocaya, la vicepresidenta Raquel Peña, para tratar temas de interés nacional relacionados a la salud en la niñez y adolescencia, en especial la salud mental, que es tan crucial en estos tiempos”, dijo la primera dama en su cuenta de Twitter.

A su vez, la cuenta de la Vicepresidencia también corroboró la realización de este encuentro.

“La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje sostuvieron un encuentro para tratar temas concernientes a la creación de nuevas iniciativas que apoyen el desarrollo de la salud infantil en la República Dominicana”, posteo.

Arbaje reiteró que con ese tipo de acercamiento busca unir voluntades y soluciones para los niños en el país.

“Seguimos Uniendo Voluntades y buscando soluciones para dar respuestas oportunas a nuestra gente”.

“Uniendo Voluntades” es una iniciativa de Arbaje como coordinadora del Gabinete de la Niñez. De acuerdo a la descripción de su sitio web, este proyecto que tiene el propósito de crear una sinergia entre instituciones públicas, empresas privadas, así´ como ciudadanos comprometidos con aportar soluciones a personas y organizaciones que requieren apoyo.

“A través de Uniendo Voluntades no solo se canalizan colaboraciones para brindar atención a casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, sino que se ofrece una solución integral, de manera colaborativa, a situaciones que son transversales a su desarrollo óptimo”, precisa el portal que compila las ejecutorias de la primera dama.

Deja un comentario