RD va por medalla de bronce en Juegos Bolivarianos

El softbol femenino de la República Dominicana clasificó en la cuarta posición en los XIX Juegos Bolivarianos, pese a que cayó vencido en su doble choque

0 6
El softbol femenino de la República Dominicana clasificó en la cuarta posición en los XIX Juegos Bolivarianos, pese a que cayó vencido en su doble choque, en la jornada del 28 de junio, ante Perú y Venezuela.

La selectiva dominicana jugará con el perdedor entre Venezuela y Colombia, que luchan por asegurar medalla en el certamen que se desarrolla en el estadio municipal de Valledupar, en la Unidad Deportiva Óscar Muñoz, en Colombia.

En la jornada de ayer las criollas cayeron ante Perú, en un juego donde el reclamo de fanáticos estuvo presente debido las apreciaciones del árbitro peruano Erik Toquejo, que estuvo en la inicial, donde apreció tres outs en contra de las dominicanas, que provocó protestas entre los asistentes, incluyendo el primero, abriendo el último episodio del partido que concluyó 5-4.

En ese juego María Pizarro fue la pitcher ganadora y perdió Rosa Pérez, la tercera utilizada por el dirigente Francis Germán.

A segunda hora las venezolanas se dieron cuenta de las quisqueyanas cinco carreras a una.  Génesis Uribe se acreditó el triunfo y perdió Eduarda Rocha.

Luego de esos partidos están en la segunda ronda las selectivas de Perú, que aseguró medalla al finalizar invicto en seis triunfos; Colombia y Venezuela 4-1, con un juego pendiente entre ellos; República Dominicana 3-3, cuarto lugar.

Fuera de la clasificación concluyeron el calendario en la ronda regular Guatemala con 2-4; Panamá con 1-5 y sin victorias finalizó Bolivia con 0-6.

Dominicana se mide al perdedor entre Venezuela y Colombia, por la medalla de bronce, mientras que el ganador se asegura la medalla de plata y discutirá el oro con Perú.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas