Reabren al público Sala Memorial del Centro de los Héroes

El lugar permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde

0 176
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) anunció este martes la reapertura de la Sala Memorial, en ocasión de conmemorarse el 63 aniversario de la llegada al país de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959.

El espacio, ubicado en la parada del Metro del Centro de los Héroes, está abierto desde este martes. Los visitantes pueden acercarse y conocer la historia que envuelve al grupo de los 198 hombres que salieron desde Cuba, con destino a República Dominicana con la misión de liberar al país de la dictadura.

La reapertura de la Sala Memorial se produce luego de permanecer cerrada a causa de las medidas adoptadas por la pandemia del Covid, refiere una nota de prensa de la entidad.

En el lugar, además de textos históricos que recrean esos episodios, el público puede observar “valiosas piezas” que pertenecían a los expedicionarios y que forman parte de la colección de objetos que allí se exhibe.

La Sala Memorial es una extensión del Museo Memorial, donde los estudiantes, que presenten su carnet, pueden transportarse de manera gratuita en la parada del Metro donde está ubicada, esto, mediante un acuerdo suscrito entre el Museo Memorial y la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (Opret).

El espacio, ubicado en la parada del Metro del Centro de los Héroes, rinde homenaje a los casi 200 hombres que llegaron al país en 1959 con el propósito de derrocar la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Los visitantes, además de observar las exposiciones permanentes, reciben charlas sobre todo lo ocurrido durante la gesta desde su preparación en Cuba, hasta su llegada al país los días 14 y 20 de junio por aire y mar.

El lugar permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde totalmente gratis.

Deja un comentario