Dantés responde al PRM y aprueben la extinción de dominio

responde al PRM y aprueben la extinción de dominio

0 150
El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le añadió leña al encendido debate entre la oposición y el oficialismo sobre el proyecto de ley de extinción de dominio que se debate en el Senado.

Dantés buscó los tuits en los que el senador de Samaná, Pedro Catrain, y de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia hablan de la pieza.

“Dejen la simulación, ustedes y sus aliados son mayoría. APP y Fideicomisos (o las que sean) las han aprobado sin problema. Lo que no quieren es perder la posibilidad de extender una narrativa en contra del #PLD. Aprueben esa ley con su mayoría e incluyamos la elusión fiscal”, indicó en su cuenta de Twitter.

Manifestó que como el PRM es mayoría que le dé el visto bueno con ciertas condiciones.

Este miércoles en el Senado, el PRM se enfrentó contra el PLD y la Fuerza del Pueblo por la pieza. Los acusó de orquestar una campaña y un show mediático, supuestamente para impedir la aprobación de esa pieza.

El vocero  del PLD, Yván Lorenzo, precisó que el PRM construye una narrativa falsa frente a la sociedad y otra en el Congreso, debido a que cree el partido oficial “huye” a la transparencia y que existan veedores que observen el proceso de aprobación de la ley de extinción de dominio.

Y  el senador Dionis Sánchez, vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), atribuyó a un “chantaje” las acusaciones de Catrain de que congresistas opositores estarían llamando a empresarios.

En tanto, José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que la ley de extinción de dominio va “sí o sí”.

 

Deja un comentario