Roban cableado de aire acondicionado del Teatro del Cibao

Suspenden concierto en el Gran Teatro del Cibao debido al robo del sistema de aire acondicionado

0 245
Desconocidos robaron parte del cableado de cobre del aire acondicionado de la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Para cometer el robo los ladrones burlaron la seguridad interna de dicho espacio, ubicado en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Francisco Sanchis, director de Comunicaciones del Teatro, informó  que técnicos del Ministerio de Cultura trabajan en las evaluaciones para determinar a cuánto ascienden el material sustraído.

Dijo que desde la dirección están reforzando las medidas de seguridad, para evitar la ocurrencia de un nuevo robo.

Indicó que esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, a los fines que sea sometidos a la justicia.

Suspenden concierto

Debido a la falta de un sistema de acondicionador adecuado, la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional pospuso un concierto programado para este miércoles 15 de junio, cuya nueva fecha se anunciará oportunamente.

“Tomamos esta difícil decisión debido al actual estado de las unidades de aire acondicionado de la sala Restauración, las cuales no garantizan mínimamente la temperatura adecuada para el habitual desempeño de los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional en el escenario, así como, las condiciones idóneas para que el público asistente disfrute a plenitud de dicho concierto”, comunicaron.

Indicaron que retomaran su itinerario de ensayos habituales a partir del próximo lunes 20, en preparación del Concierto de Gala de la Temporada Sinfónica 2022, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a celebrarse el 29 de junio del 2022, en el Gran Teatro del Cibao.

Deja un comentario