Rusia acusa a EEUU de recrudecer guerra en Ucrania

El Kremlin argumenta que el incremento en la ayuda militar de EEUU a Ucrania estaría alejando de la mesa de negociación al gobierno Ucraniano

0 94
Rusia acusó el miércoles a Estados Unidos de “echar leña al fuego” por incrementar su ayuda militar a Ucrania. “Estas entregas no alientan a los dirigentes ucranianos a relanzar las negociaciones de paz”, indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Los comentarios tuvieron lugar luego que Estados Unidos confirmara el martes el incremento de la ayuda militar a Kiev para que pueda “atacar con mayor precisión objetivos clave”.

Un alto responsable de la Casa Blanca precisó que se trata de los sistemas Himars, que, sobre vehículos ligeros blindados, pueden realizar lanzamientos múltiples de misiles muy precisos, con un alcance de 80 km.

Estos equipos forman parte de un nuevo paquete de asistencia militar estadounidense a Ucrania de 700 millones de dólares.

El anuncio tiene lugar cuando el ejército ucraniano retrocede en la región oriental del Donbás, donde la ciudad clave de Severodonetsk está a punto de caer ante las tropas de Rusia.

Según Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, los rusos controlan el 70% de Severodonetsk, que estaría “destruida al 90%”.

Al oeste de Severodonetsk, en la ciudad de Sloviansk, un ataque dejó al menos tres personas muertas y media docena heridas.

Deja un comentario