¿Sabías que el Yellow Day es el día más feliz del año?

Con una fórmula matemática se puede determinar el día más feliz del año y el peor

0 46
No importa si cae lunes, martes o cualquier otro día de la semana, cada 20 de junio se celebra como el Yellow Day, o el día más feliz del año, y el motivo de esta celebración está parcialmente relacionado al inicio del verano y las vacaciones. Esta es una tradición reciente que inició en el 2005 gracias a un fundamento matemático certificado por Cliff Arnall, psicólogo e investigador del Centro de Aprendizaje de Lifelong de la Universidad de Cardiff.

El concepto de Yellow Day está basado en la fórmula: O+(NxS)+Cpm/T+He. En este teorema la letra O significa “Outside” y se refiere al tiempo dedicado a las actividades al aire libre; N es “Naturaleza” y representa la conexión y disfrute del medioambiente; S es la “Socialización” con familiares y amistades; CPM representa los recuerdos de las vacaciones de la infancia; T está ligada a los climas cálidos del verano y He significa “vacaciones”. En cuanto al uso del amarillo para la celebración de este día, ese color fue seleccionado porque representa alegría, sol, luz, felicidad y otros conceptos similares. Por cierto, con esta fórmula también se determina el día más triste de cada año, el Blue Monday, el cual siempre se celebra en enero.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas